Image

Cumplimos 100 días de estar al frente de la Alcaldía de la Ciudad de San Salvador, demostrando que la comuna está al servicio de ustedes. Nuestro Plan de Gobierno Municipal se ha basado en cuatro ejes: la seguridad, el ordenamiento, las oportunidades, la transparencia y eficiencia de nuestra gestión.

En estos 100 días hemos desarrollado:

  • Más de 99 jornadas de salud en las que cerca de 30 mil capitalinos recibieron atención médica y medicinas de calidad.
  • 105 jornadas de fumigación en la que cerca de 130 mil ciudadanos fueron beneficiados.
  • 200 jornadas de limpieza que han ayudado a unas 85 mil personas.
  • 251 obras de infraestructura que han beneficiado a cerca de 61 mil capitalinos.
  • Con las 142 actividades deportivas, entre Alcaldía y los programas del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER), se han beneficiado a 127,704 jóvenes y niños.
  • Hemos realizado 61 obras de mitigación en diferentes colonias y comunidades que ha ayudado a unos 15,804 capitalinos.
  • Más de 10 mil familias han recibido materiales de construcción para mejorar sus viviendas a través de nuestro programa Solidaridad Comunitaria.
  • Con nuestro Plan de Mantenimiento Vial se recuperarán más de 54 mil metros cuadrados de calles que estaban en pésimo estado. A la fecha ya llevamos más de 20 intervenciones en diferentes puntos de los Distritos y se han recuperado 4 mil metros cuadrados.
  • Se han hecho 61 intervenciones en parques y zonas verdes con las que unas 19,800 capitalinos han sido beneficiados.
  • Se ha iniciado con la instalación de Wifi gratis en espacios públicos.
  • Lanzamos la aplicación Smart 912, para estar más cerca de la gente y que puedan reportar los problemas que tengan en su comunidad.
  • Iniciamos con el programa Canchas para Todos.

Estamos realizando trabajo territorial y todos los insumos que los capitalinos nos proporcionan en las mesas temáticas y en las reuniones de Concejos con los centros poblacionales, serán transformados en obras, en las obras que los ciudadanos demandan y necesitan. Pero el trabajo de la Alcaldía va más allá de atender solo problemas municipales, realizamos esfuerzos para llevar atención médica a los capitalinos y brindarles medicina de calidad. Hemos organizado 99 jornadas médicas y más de 30 mil ciudadanos han sido beneficiados con consultas y medicinas gratuitas, así como atención odontológica y de optometría.

Nuestra mayor apuesta son los jóvenes, porque ellos son el presente y el futuro de nuestra patria, estamos brindándoles espacios y las herramientas necesarias para que se desarrollen integralmente. Por eso hemos dado inicio el programa Canchas para Todos, que transformara el entorno de los jóvenes y su calidad de vida, dándoles un espacio de sano esparcimiento que tanto necesitan. También hemos firmado en estos cien días un acuerdo por tres años con la Asociación Pro Arte de El Salvador para seguir apoyando a los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de San Salvador. En el tema de educación, hemos mejorado y ampliado el programa de becas universitarias. También le hemos dado prioridad a las becas técnicas vocacionales, con lo que hemos logrado beneficiar a más de mil jóvenes.

Estamos cumpliendo nuestras promesas, ya instalamos los primeros puntos de Wifi gratis, y según estadísticas, más de 15 mil personas se han beneficiado con este servicio, y antes de finalizar el año tendremos decenas de plazas y parques con este servicio. A eso le sumamos el reciente lanzamiento de la aplicación Smart 912 que permite que todos los capitalinos puedan reportar cualquier problema que tengan y que le corresponda a la Alcaldía resolverlo. Hemos abierto todas sesiones del Concejo Municipal a los medios de comunicación y las transmitimos en vivo por Facebook Life. Queremos que la ciudadanía nos fiscalice y hemos abierto la puerta para que lo hagan.

Sigamos trabajando en equipo.

¡Nosotros seguiremos trabajando al servicio de la gente, porque San Salvador es tuyo!

Alcaldia Municipal de san Salvador 2018